lunes, 24 de agosto de 2009

Así debió verse Xico!...

Hola!

Aquí publico una imágen de como debió verse el Volcán de Xico, cuando el lago de Chalco lo rodeaba completamente hace unos siglos, y el nivel del agua rondaba la cota de 2250 m. s. n. m.


Cuando los españoles llegaron a esta zona aún el Xico era una isla, el Tlapacoya ya tenia acceso por vía terrestre.

En la imágen se muestra el lugar donde actualmente se encuentran los restos del casco de la Hacienda de Xico y donde según describe el periodista español Nicolas Rivero en su libro "Recuerdos de Méjico" estuviera la casa de campo de Hernán Cortés:

"En lo que antes era una isla, como ocurría con el volcán de "La Asunción," llamada por los indios Xico, edificó Hernán Cortés una casa de campo, donde solía pasar algunas temporadas. Y allí mismo, sobre las ruinas de aquel edificio histórico, levantó don Iñigo un soberbio palacio, en forma de castillo, con cuatro esbeltas torres, artisticos jardines y árboles frondosos"

3 comentarios:

Rodolfo dijo...

No tengo palabras suficientes para dar gracias por este viaje: felicidades!

Unknown dijo...

Me parece una buena recostrucción de Xico pero también me gustaría ver su cercanía con otros pueblo, Chalco, Chimalpa, Mixquic, Tetelco, Tláhuac

Unknown dijo...

Me parece una buena reconstrucción de Xico aunque también me gustaría ver su cercanía con Chalco, Chimalpa, Mixquic, Tláhuac.